Belén Álvarez

Belenag

Spanish author visiting Senator Patrick Burns Junior High School

 

portada

 

En el curso 2009 – 2010  el Ministerio de Educación del Gobierno de España organizó en colababoración con  la Subdirección General del Libro, Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Educación de Alberta la visita del escritor Gonzalo Moure a algunas escuelas de Calgary y de Edmonton.

En nuestra escuela el escritor realizó un taller de escritura y de lectura organizado por los profesores de español. Nuestros estudiantes leyeron previamente El oso que leía niños y trabajaron la obra en profundidad.

Os presento la propuesta  práctica que desarrollé basándome en la obra de Moure. Estas  actividades ayudan a activar los conocimientos previos del alumno, necesarios para comprender el texto, y despiertan su motivación para leer el texto propuesto.

El objetivo es promover la lectura de escritores de habla hispana e integrar distintas destrezas con la lectura, crear situaciones de una comunicación real y dejar aflorar las opiniones de los alumnos.

 El estudio de esta obra permitió que los alumnos tuviesen una conversación muy productiva con Gonzalo Moure, no sólo sobre su obra sino también sobre el proceso de escritura.

Visita este enlace si quieres más detalles sobre la visita del autor

http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/edmonton/en/links/Informe_Moure.pdf

The students studied the novel before the writer came, allowing for productive discussions with the author.  At the same time the students showcased their own work to the author and discussed about the written process.

 Belén Álvarez García

Navegación en la entrada única

Deja un comentario